El equipo de MarketingMédico hemos realizado un estudio para conocer cuáles son los médicos más buscados en Google a día de hoy en España, y conocer cuál ha sido la evolución de estas búsquedas en los últimos años en algunas de las especialidades más demandadas.
En abril de este año ya publicamos un Estudio sobre la evolución de las búsquedas relacionadas con temas de salud en Internet en España, donde veíamos el fuerte crecimiento del interés de los internautas españoles por consultar temas relacionados con la salud en internet. Este incremento se traduce también en la búsqueda de médicos de todas las especialidades, habiéndose convertido internet como un medio clave para la localización y concertación de citas médicas.
Ranking de los especialistas médicos más buscados en Google.
Según el estudio realizado con las herramientas que nos ofrece el propio buscador, las 10 especialidades más buscadas en Google en España son las siguientes:
En la gráfica de cabecera de este post podemos ver una comparativa en el volumen medio de búsquedas en los últimos 12 meses de especialistas a través de Google España, y a continuación podemos ver el porcentaje de búsquedas de cada especialidad, respecto a la suma total de las especialidades motivo de estudio:
Estas cifras nos ofrecen algunos resultados que pueden sorprendernos, como ver que la especialidad de urología es la más buscada, o ver como la especialidad de pediatría ocupa un 14º lugar en el ranking.
Viendo la evolución de las búsquedas a través de Google en los últimos 4 años, vemos como psicólogos, ginecólogos y dermatólogos son los que han tenido una tendencia más ascendente, y el interés porcentual de búsquedas de estos especialistas son los que más ha aumentado.
Otras conclusiones que hemos podido extraer de este estudio, son por ejemplo cuáles son las especialidades con mayor competencia entre los anuncios patrocinados de Google Adwords, siendo psicólogos, dentistas y psiquiatras los que tienen mayor competencia a la hora de posicionarse entre los anuncios de Google.
Por otro lado los especialistas médicos que deben pagar un mayor coste por cada clic que reciben en sus anuncios en el buscador, son los dentistas, cardiólogos y psicólogos por este orden, y los que menos los nefrólogos y oncólogos.
Fdo: Dra. Mercedes Pino Giráldez
* Si usted desarrolla su actividad dentro del sector de la salud, y desea potenciar sus ingresos a través de las posibilidades que le ofrece el mundo online, no dude en contactar con nosotros y le asesoraremos sobre las distintas opciones que más se adecuen a su caso concreto.