Marketing para Oftalmólogos y Clínicas de Oftalmología
Marketing para Oftalmólogos
Agencia de Marketing para Oftalmólogos
Somos una agencia de marketing para oftalmólogos y clínicas de oftalmología. Ayudamos a los profesionales a desarrollar una estrategia de marketing exitosa para atraer pacientes desde el primer momento, poniendo en sus manos nuestra experiencia y profundo conocimiento del sector. Ayudamos a nuestros clientes implantando metodologías y estrategias propias, optimizadas y perfeccionadas a lo largo del tiempo, ya se trate de una consulta o una clínica de oftalmología con un asesoramiento profesional y un trato cercano.
Si eres oftalmólogo y quieres aumentar tu cartera de pacientes y mejorar tus resultados, no lo dudes y llámanos sin ningún compromiso para que te expliquemos nuestra metodología de trabajo.
INDICE DE CONTENIDOS MARKETING PARA OFTALMÓLOGOS
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- ¿Qué es el marketing para oftalmólogos?
- Importancia del marketing para oftalmólogos
- Estrategias de marketing para clínicas de oftalmología
- El Diseño Web como herramienta fundamental de marketing
- Posicionamiento en Google para clínicas de oftalmología
- Gestión de RRSS de oftalmólogos
- Campañas de anuncios para oftalmólogos y clínicas de oftalmología
- Otras acciones de marketing para oftalmólogos
- Agencia especialista en marketing para oftalmología
¿Qué es el marketing para oftalmólogos?
Podemos definir el marketing para oftalmólogos y clínicas de oftalmología como el conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de los servicios de oftalmología que ofrecemos.
El marketing para el sector médico tiene sus particularidades propias respecto al marketing dirigido a otro tipo de negocios, e igualmente lo tiene el marketing para clínicas de oftalmología respecto al de otras especialidades. Por eso es importante y de gran valor tener conocimientos no solamente de marketing sino también del sector médico y experiencia previa con clientes de la misma especialidad para poder desarrollar una estrategia de captación de pacientes exitosa.
En MarketingMédico tenemos estos conocimientos y la experiencia suficiente que nos ayuda a tener éxito en nuestra labor a la hora de desarrollar las acciones de marketing para oftalmólogos.
Ya sabemos que hoy en día tener una consulta en una buena ubicación o simplemente el boca a boca de otros pacientes no garantiza el éxito para captar clientes y la rentabilidad óptima de nuestro negocio. También es necesario una estrategia que atraiga nuevos usuarios por medios digitales, que los convierta en clientes y que los fidelice.
Importancia del marketing para oftalmólogos
Desarrollar una estrategia de marketing es fundamental para los oftalmólogos y clínicas de oftalmología, ya que es una especialidad con un nivel importante de clientes privados en la que existe una gran competencia en medios digitales.
La buena noticia es que también hay un volumen importante de usuarios potenciales nuevos clientes que están buscando en los medios digitales soluciones para sus problemas de visión. Esta competencia y la necesidad de mantener un volumen recurrente de pacientes que permita mantener una ocupación suficiente de los profesionales y las instalaciones de la clínica y conseguir una rentabilidad creciente, hace necesario el uso de las herramientas de marketing para tener mayor visibilidad.
Existen muchas personas que no tienen una referencia personal o de un tercero a la hora de acudir a un oftalmólogo por primera vez y como nos podemos imaginar, Google va a ser su primera opción.
Si nosotros estamos bien posicionados de una u otra manera en Google nos van a encontrar a nosotros primero. El segundo paso una vez nos han encontrado, será tener una presencia online lo suficientemente convincente y que genere la suficiente confianza como para que contacten.
¡Ese es tu objetivo y es nuestro trabajo!
Estrategias de marketing para clínicas de oftalmología
La competencia y la necesidad de visibilidad para conseguir más pacientes, requiere de la implementación de estrategias de marketing para las clínicas de oftalmología que incluyan diferentes herramientas digitales. Las más básicas serían:
- el diseño Web
- el posicionamiento SEO en Google
- el uso de Redes Sociales
- la publicidad en estos medios
Estas herramientas utilizadas de la manera más eficiente optimizando los presupuestos destinados a marketing, nos va permitir atraer pacientes de manera rentable.
Ahora es un muy buen momento para empezar a posicionarse, no porque ahora sea más fácil, sino porque mañana va a ser más difícil. Tarde o temprano hay que entrar en esta carrera y cuanto más tarde se haga, más costará tener visibilidad.
En MarketingMédico llevamos años desarrollando estrategias de marketing con especialistas médicos y conocemos bien el sector. Esto nos permite empezar a trabajar con un recorrido importante ya realizado, lo que supone una ventaja fundamental respecto a otras agencias.
El Diseño Web como herramienta fundamental de marketing
El diseño de la página Web para un oftalmólogo o clínica de oftalmología es el centro de cualquier estrategia de marketing digital.
En nuestra página Web podemos mostrar toda nuestra información, nuestras especialidades, las instalaciones, el equipo profesional, ejemplos de tratamientos y cirugías, testimonios de pacientes y los datos de contacto.
También podemos integrar un sistema de cita previa online para centralizar nuestra agenda. El objetivo es darnos a conocer y generar confianza al paciente para que contacte con nosotros.
Ejemplo de página Web de oftalmología diseñada por MarketingMédico
El resto de estrategias de marketing van a ir dirigidas en su mayoría (salvo en RR. SS) a generar un tráfico de calidad a la Web, es decir, dirigir al paciente que esté buscando un oftalmólogo en su ciudad hasta nuestra Web, Una vez que han llegado a nuestra Web y nos conozcan, el objetivo es “la conversión”, es decir, que nos soliciten cita.
Las páginas Web que diseñamos en nuestra agencia están conceptualizadas desde el inicio como herramientas de marketing.
Las el diseño Web para oftalmólogos debe de tener una serie de características básica como mínimo:
- Un diseño limpio y sencillo
- Una navegación muy intuitiva que tenga como objetivo conducir hasta los datos de contacto
- Una velocidad de carga muy rápida.
- Generar confianza en el usuario desde el primer momento
- Estar perfectamente optimizada para posicionar en Google
Posicionamiento en Google para clínicas de oftalmología
Si ya tenemos nuestra página web optimizada, el siguiente paso es que lleguen los pacientes. La herramienta fundamental para dirigir a los pacientes hasta la página Web y posteriormente hasta la consulta física es GOOGLE.
Trabajar nuestro posicionamiento en el buscador es algo fundamental ya que será la puerta de entrada a nuestra consulta para todos aquellos pacientes que estén buscando un oftalmólogo en su barrio o ciudad.
El posicionamiento en Google requiere de unos conocimientos técnicos y estratégicos para conseguir estar en los primeros puestos en sus rankings de búsquedas.
Estas técnicas que utilizamos para posicionar las clínicas de oftalmología en su área de influencia en los resultados naturales u orgánicos de Google (no publicidad) es lo que denomina el posicionamiento SEO para oftalmólogos.
Este posicionamiento se puede trabajar desde diferentes puntos de vista: desde la web, desde la ficha de negocio local de Google (SEO local) y desde otras páginas web externas (medios de comunicación, blogs, etc.).
Social Media: Gestión de RRSS de oftalmólogos
Las Redes Sociales son otra gran herramienta de marketing para conseguir visibilidad y una nueva oportunidad de llegar hasta potenciales pacientes privados.
La gestión de las Redes Sociales para oftalmólogos debe de hacerse de una manera continuada en el tiempo y lo más profesional posible. Mostrar contenidos relacionados con patologías, tratamientos, nuestras instalaciones, nuestras colaboraciones o simplemente hacer que sean una ventana a nuestro día a día, permitirá acercarnos a nuestros usuarios de una manera diferente a la que ofrecen otros medios. El tono será más cercano y generará confianza, que es lo que al final buscan los pacientes a la hora ponerse en manos de un profesional.
Antes de empezar a abrir perfiles en Redes Sociales hay que tener claro dónde están nuestros potenciales pacientes y siempre teniendo en cuanta que vamos a poder generar contenidos, si no es mejor no empezar. Las principales redes que recomendamos son Instagram y YouTube.
Campañas de anuncios para oftalmólogos y clínicas de oftalmología
Las acciones de marketing para posicionamiento SEO y la gestión de RR. SS para oftalmólogos habitualmente ofrecen resultados a medio y largo plazo, ya que lleva un tiempo escalar posiciones en los resultados de Google o bien en crear una comunidad en las Redes que terminen dando frutos.
Para conseguir resultados a más corto plazo contamos con las herramientas que nos permiten hacer publicidad para centros de oftalmología. Estas herramientas son lo que llamamos Search Engine Marketing (SEM) y son principalmente:
- Publicidad en Google: Google Ads
- Social Ads (publicidad en Redes Sociales): Todas las Redes tienen sus propias plataformas de publicidad, que en algunos casos son compartidas como Facebook + Instagram Ads.
Estas plataformas publicitarias nos permiten crear anuncios y aparecer en los primeros resultados de Google o en el timeline de las redes sociales de nuestro público objetivo y generar “leads”, eso sí, con un coste adicional que habitualmente es por clic o por volumen de impresiones
Otras acciones de marketing para oftalmólogos
Como vemos, existen diferentes herramientas y está en nuestras manos el poder darnos a conocer y atraer a los pacientes hasta nuestra clínica de oftalmología. En MarketingMédico contamos con el conocimiento y la experiencia para realizar estas acciones y aumentar su rentabilidad con el planteamiento y desarrollo de una estrategia adecuada a cada caso y presupuesto.
No obstante, estas herramientas que hemos nombrado no son las únicas que tenemos a nuestro alcance para mejorar nuestra visibilidad.
Existen otras también muy útiles y que ofrecen excelentes resultados, como son:
- El email marketing: es otra gran herramienta de captación y sobre todo fidelización de pacientes a través de campañas dirigidas directamente a impactar a través de correo electrónico en la base de contactos que vamos creando a lo largo del tiempo
- El marketing de contenidos: Generar contenidos relacionados con nuestra especialidad nos van a permitir por un lado mejorar nuestro posicionamiento y por otro lado, mostrarnos como referentes de la especialidad.
- Marketing vía WhatsApp
- Presencia en portales especializados o medios de comunicación
- Linkbuiding…
Agencia especialista en marketing para oftalmología
En nuestra agencia, somos especialistas en el desarrollo de estrategias de posicionamiento y visibilidad para ayudar a las clínicas de oftalmología con el objetivo de atraer nuevos pacientes a las instalaciones de nuestros clientes.
Si eres oftalmólogo o tienes una clínica de oftalmología y necesitas atraer nuevos pacientes a corto plazo a través de campañas publicitarias y de manera sostenida en el tiempo a través de estrategias de marketing a medio y largo plazo, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos sobre la mejor opción de manera personalizada.
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