Una buena estrategia de marketing de salud puede ayudarle a obtener nuevos pacientes para su negocio, aumentar sus ingresos y mejorar su reputación. Estas estrategias de marketing pueden ser en forma impresa, en televisión, radio, Internet, etc. Nosotros nos centramos aquí en el marketing de la salud en Internet, que es una tendencia relativamente nueva para muchas empresas dedicadas al cuidado de la salud y para proveedores de servicios médicos. El marketing en el sector de la Salud en especial, no es una decisión que se debe tomar a la ligera por las implicaciones que puede conllevar.

 ¿Por qué cualquier negocio de cuidado de la salud debe de tener presencia online?

 Hoy en día, la mayoría de sus pacientes potenciales están utilizando los motores de búsqueda – Google – para encontrar información y servicios sobre la atención médica. Si su empresa no tiene presencia online en forma de un sitio web médico, entonces no podrá ser contactada por sus potenciales clientes. 

 Si una empresa del sector sanitario tiene un sitio web, pero no está optimizado para los motores de búsqueda, entonces es más que probable que este sitio web médico no se muestre en los primeros resultados de una búsqueda. 

Las mejores páginas Web del sector salud y medico, utilizan las estrategias de optimización de motores de búsqueda para aparecer en la primera página de resultados de Google, que al final son los que van a ser visitados por la gran mayoría de los usuarios.

 No es sólo que no le encuentren más pacientes potenciales, aproximadamente un 80 por ciento según algunos estudios, sino que lo más probable es que sus competidores estén utilizando Internet para promover su negocio, y tengan la oportunidad que usted está perdiendo de atraer a esos pacientes. 

Un modo muy simple de comprobar lo que hace su competencia, es realizar una búsqueda en Google con el nombre del negocio de cuidado de la salud o especialidad médica como la frase de búsqueda, pudiendo hacer también limitaciones geográficas, por ejemplo “clínicas dentales en Madrid” y comprobar que en la primera página de la búsqueda clínicas de Madrid, con plano de situación incluido, y no está la suya.

Estar en este listado es relativamente sencillo para algunas especialidades, ya que a día de hoy la competencia en el sector de la salud en Internet no es tan fuerte como en otros negocios (aunque cada día más).

En concreto aparecerán:

– Entre 1 y 4 anuncios de Google Ads en la partes superior.

– 3 resultados locales de Google (My Bussines), incluido un mapa de situación (imagen abajo).

– 10 resultados naturales del ranking de búsqueda (SEO).

 

Estrategias marketing salud

Otra manera fácil de empezar a estudiar la competencia, es buscar las palabras clave que usted cree que un paciente real podría utilizar para encontrar sus servicios, y ver qué sale.

Mejorar las estrategias de marketing de salud de nuestros competidores.

Una vez tenemos esos resultados de las búsquedas que hemos hecho, existen herramientas para conocer por qué precisamente esas clínicas dentales son las que aparecen, y qué están haciendo para estar ahí. Como primer paso, podemos intentar hacer lo mismo o incluso la suma de las acciones llevadas por varias de las clínicas, y así posicionarnos mejor que ellas. Podemos ver qué palabras clave están trabajando para posicionarse, podemos ver:

  • qué enlaces entrantes tienen esas páginas desde otras páginas
  • longitud de textos (se recomienda mínimo 500 palabras para que Google considere un texto para posicionar bien)
  • repetición de keywords en el texto
  • uso de negritas para destacar palabras
  • qué títulos y meta descripciones tienen (etiquetas html de la página)
  • etiquetas alt de las imágenes, etc.

 Ya sea porque usted no tiene una web médica y por lo tanto no aparece, o que la tiene pero la competencia se posiciona mejor, estas búsquedas le darán una idea de lo que se está promoviendo y mostrando a los pacientes potenciales. Si no son conscientes de las palabras clave que se utilizan más o no saben cómo mejorar su posicionamiento en Google, póngase en contacto con expertos médicos en el Internet y le guiarán en este punto.

 Estrategias de Marketing de Salud para mejorar la Reputación Online.

 Muchos profesionales médicos pasan sus carreras preocupados y centrados en la construcción de una buena reputación. Una buena estrategia de marketing de salud online va a  aumentar su reputación médica a todos los niveles sin ninguna duda. La gestión de su reputación online es crucial para el futuro de su negocio de cuidado de la salud, así como para atraer un flujo de pacientes. Tiene que tener la certeza de que cada día más pacientes potenciales están usando Internet, tanto los motores de búsqueda como las redes sociales, para buscar comentarios, opiniones y experiencias de otros pacientes que han visitado o utilizado sus servicios de atención de salud. 

Usted quiere promocionar su empresa o marca de manera positiva, después de todo, sólo se necesita una mala crítica de empañar su reputación.

En MarketingMédico (MkM) le podemos ayudar en su negocio para incrementar el flujo de pacientes, aumentar sus referencias positivas, maximizar los ingresos y mejorar su reputación.

 

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