Para realizar una buena gestión del perfil de Instagram para Clínicas de Estética vamos a basarnos en los siguientes apartados:

    1. Abrir un perfil de empresa en Instagram para clínicas y centros de estética
    2. Crea una estrategia ganadora de Instagram para clínicas de estética
    3. Gestión eficaz del perfil de Instagram para clínicas de estética
    4. Ideas para publicaciones en Instagram para clínicas de Estética
    5. Consejos para optimizar tus publicaciones

Abrir un perfil de empresa en Instagram para clínicas y centros de estética

El primer consejo que te podemos dar desde aquí, es que abras un perfil de empresa en Instagram para tu clínica de medicina estética (si es que no lo has hecho ya). Junto con Facebook y casi sin duda podemos asegurar que, por encima, es la Red Social que debes de tener y gestionar para darte a conocer y atraer clientes.

Los pasos para crear tu perfil son muy sencillos y te puede llevar menos de 5 minutos:

  • Descarga la aplicación de Instagram para iOS / Android.
  • Ingresa tu dirección de correo para registrarte o haz clic en Iniciar sesión con Facebook. Si deseas conectar tu cuenta de empresa a tu página de empresa de Facebook, asegúrate de utilizar el mismo correo.
  • Elige tu nombre de usuario y contraseña y completa el perfil.

Listo, así de fácil. ahora ya tienes una cuenta de Instagram, que ahora convertiremos en cuenta de empresa:

  • Toca el icono de tres líneas en la parte superior derecha de la pantalla, luego entra en Configuración.
  • Haz clic en Cambiar al perfil de empresa y después en Continuar.

¿Sencillo no?, bueno ahora que ya estamos en marcha y seguro que ya has visto varios perfiles de Instagram de otras clínicas de estética, para ver cómo lo gestionan y qué tipo de publicaciones hacen, nos toca crear una estrategia propia para empezar con buen pie y no tener que darnos cuentas dentro de unos meses de que algo estamos haciendo mal.

Crea una estrategia ganadora de Instagram para clínicas de estética

Como cada vez que emprendemos una nueva acción de marketing digital para nuestras clínicas, siempre debemos de definir una estrategia a corto, medio y largo plazo para el perfil de Instagram para nuestra clínica de estética. Esto dará sentido al trabajo y tiempo que dediquemos a llevarla a cabo y poder medir y ver la desviación (para bien o para mal) del objetivo marcado.

Además, teniendo definida una estrategia, siempre será más fácil la gestión del día a día de nuestro perfil.

  • Define tu audiencia objetivo en Instagram: Esto es sencillo porque por tu experiencia en la clínica ya sabes cual es tu público objetivo. Ahora bien, debes de tener en cuenta también el perfil de usuario de esta Red Social. Dos datos importantes a destacar son, que la mayoría de los usuarios son jóvenes (por debajo de los 35 años) aunque cada vez más usuarios por encima de esa edad participan en Instagram. Otra cosa importante es saber que el % de uso entre hombres y mujeres está muy equilibrado, por lo que podemos dirigirnos a ambos en nuestra estrategia.
  • Márcate unos objetivos y utiliza las estadísticas. Como parte de esa estrategia que hablábamos, debemos marcarnos unos objetivos. Consejo: que tu objetivo no sea conseguir miles de seguidores. Recuerda que el principal objetivo debe de ser comercial, es una cuenta de empresa y lo que quiero es más cliente y que esta herramienta me ayude a conseguirlos. La obsesión por tener miles de seguidores que alimenten egos es absurda, interesan buenos seguidores que sean potenciales clientes. Si mi clínica está en Toledo, no gano nada con tener seguidores de Suiza o de La Coruña, los quiero de Toledo y si son del barrio, mejor. Las estadísticas que ofrece la propia herramienta me ayudarán a hacer un seguimiento de estos objetivos marcados.
  • Comprométete a una regularidad en las publicaciones. Intenta publicar entre 2 y 5 veces por semana.
  • Aprovecha las funciones de Instagram para empresas. Cuando usas Instagram para empresas, obtienes acceso a varias funciones de perfil que no están disponibles para las cuentas personales.
    • Información de contacto: incluye tu correo electrónico, teléfono o dirección física para que los fans puedan contactar contigo. Cuando agregas esta información de contacto, Instagram crea botones correspondientes
    • Categoría: esto aparece debajo de tu nombre y le da una idea a la gente sobre lo que haces.
    • Métricas y estadísticas
  • Utiliza las stories para clasificar tus contenidos y mostrar tus servicios con vídeos cortos y creativas imágenes

Gestión eficaz del perfil de Instagram para clínicas de estética

Una vez creado y optimizado el perfil de Instagram para la clínica de medicina estética, definida la estrategia a seguir y marcados los objetivos, toca empezar lo fundamental: hacer publicaciones de calidad que atraigan y enganchen a nuevos seguidores de interés.

Tenemos que conseguir un equilibrio entre lo puramente comercial y contenidos más personales y cercanos que nos permitan estar cerca de nuestros potenciales clientes.

La parte de dar a conocer qué servicios ofrecemos es evidente que la tenemos que hacer y es parte fundamental para atraer usuarios a nuestra clínica de medicina estética, centro de estética o centro de belleza.

El uso de imágenes impactantes que llamen la atención también es parte de nuestro negocio. Belleza es lo que ofrece nuestro negocio y belleza debemos de mostrar.

Ahora bien, en ese equilibrio que comentamos antes está el éxito. Un perfil usando únicamente mensajes comerciales e imágenes de mujeres y hombres jóvenes, guapos y cargados de filtros, van a hacer que nuestro perfil de Instagram tenga una imagen algo fría y no genere engagement.

Entre este tipo de publicaciones necesarias para que nuestros seguidores conozcan nuestros servicios, debemos de intercalar a menudo publicaciones más personales, cálidas y cercanas. Esto generará confianza y eso generará empatía y participación.

Os vamos a proponer una pequeña prueba basada en un caso real. Hemos escogido un perfil de Instagram de una clínica de estética y hemos anotado los likes de una parte de sus publicaciones. En la imagen de abajo, sabemos que las nueve publicaciones cogidas como referencia tienen estos likes: 17 – 10 – 15 – 9 – 54 – 7 – 6 – 15 – 13. El número de likes de la publicación que más ha gustado, es 4 veces superior a la media ¿Te atreverías a decir con seguridad cuál es la publicación a la que corresponden los 54 likes? Seguramente sepas la respuesta y efectivamente sea la acertada.

Instagram para clínicas de estética

No hacen falta fotos espectaculares de nuestra clínica, ni filtros, ni tratamiento de imágenes ninguno. Cuanto más natural y cercano, mejor.

Ideas para publicaciones en Instagram para clínicas de Estética

Hemos recopilado algunas ideas de publicaciones en los perfiles de Instagram de clínicas y centros de estética que suelen tener buenos resultados y que nos pueden ayudar a conseguir aumentar nuestra audiencia:

  • Publica Vídeos cortos con:
    • Tips e información de algunos tratamientos.
    • Consejos para pacientes.
    • Videos demostrativos de tratamientos.
  • Realiza algún Sorteo y/o concursos para generar comunidad nueva.
  • Publica fotos de antes y después de tratamientos con regularidad.
  • Usa imágenes reales de tratamientos en clínica para incluir información sobre los mismos.
  • Publica ofertas o promos solo para tus seguidores.
  • Haz retransmisiones en directo de algún tratamiento
  • Incluye publicaciones con fotos de todo el equipo junto, si hacéis algo especial, si hay una persona nueva que se incorpora, si hacéis una comida, si alguien cumple años o simplemente trabajando. Mostrar que sois un equipo unido, profesional, divertido si quieres.
  • Fotos de la aparatología, pero no de los proveedores sino echas con el móvil en la clínica y si aparece alguien al lado, mejor.
  • Frases con tips y consejos sobre tratamientos, acompañadas de foto o video o simplemente con un fondo atractivo.

Consejos para optimizar tus publicaciones

Por último, os ofrecemos una serie de consejos para que las publicaciones sean un éxito y os ayuden a tener mejores resultados:

  • Menciona a usuarios con los que tengamos relación, sobre todo si tienen una amplia comunidad en Instagram
  • Usa los hashtags correctos: Estudia y añade en las publicaciones los hashtags apropiados para tu clínica. Esto ayudará a que tu contenido de Instagram sea más fácil de encontrar
  • Responde siempre a comentarios y menciones. Utiliza los mensajes privados cuando alguien te solicite información o precios.
  • Trabaja con influencers. En nuestro sector funciona muy bien el trabajar con los influencers, pero ojo que no siempre es oro todo lo que reluce y debemos seleccionar muy bien con quién vamos a trabajar.
  • Promociona tu cuenta en otros canales. Anuncia en tu Web, en tus otros perfiles de RR. SS, en tu perfil personal, etc que ya tienes tu nuevo perfil de Instagram para tu clínica de estética.
  • Utiliza las campañas de anuncios en Instagram para empresas ,segmenta tu audiencia y muestra tu contenido a una audiencia más amplia.
  • Por último, mide y haz seguimiento de los objetivos que te habías marcado.

Esperamos que este artículo os sirva de referencia para empezar a gestionar o a mejorar en su caso vuestro perfil de Instagram para clínicas de estética. Si necesitáis cualquier tipo de información adicional, podéis contactarnos e intentaremos ayudaros.

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