La cirugía plástica es uno de los campos de mayor crecimiento en todo el sector médico y la demanda de estos servicios sigue aumentando de manera constante, pero también lo hace la oferta de nuevas clínicas y profesionales. Como resultado, el marketing de cirugía plástica se ha vuelto altamente competitivo, lo que significa que es muy importante crear y mantener una fuerte presencia online para hacer crecer el número de pacientes.

Si ha dedicado usted mismo algún tiempo a intentar gestionar su presencia en online, sabrá que en el mundo digital las cosas cambian constantemente y hay que adaptarse continuamente a nuevas tendencias y prácticas.

En este artículo, hablaremos sobre las mejores estrategias de marketing de cirugía plástica imprescindibles hoy en día para tener una buena presencia en el mundo digital.

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Entender a su público objetivo es esencial para un marketing de cirugía plástica eficaz.

Uno de los aspectos más cruciales del marketing online es saber cómo atraer más pacientes a la clínica. Se trata de centrar los esfuerzos en llegar al público objetivo, es decir, los pacientes que constituyen la mayoría del tráfico general de su clínica de cirugía plástica. Estos son los que consideramos el grupo demográfico más común al que atiende, por género, nivel adquisitivo, área geográfica, etc.

El público objetivo de una clínica de cirugía plástica puede ser muy diferente al de otra, incluso si las prácticas son muy similares. Los servicios que ofrece tendrán un impacto significativo en quién será su público objetivo..

 

El sitio web de su clínica debe ser educativo

Un aspecto crucial de una estrategia de marketing eficaz para la cirugía estética es garantizar que el diseño del sitio web de su clínica no sea solo una presencia estática, sino una plataforma dinámica que eduque y atraiga a los visitantes. Su sitio web suele ser el primer punto de contacto para los pacientes potenciales, por lo que debería servir como un recurso valioso y un medio para generar confianza.

Al crear un sitio web es importante ser claro e informativo, brindar información detallada sobre los servicios que ofrece, usar un lenguaje simple y no demasiado técnico para que los pacientes comprendan lo que está ofreciendo y estén bien informados sobre qué esperar de su cirugía.

El aspecto interactivo de su sitio web es tan importante como el educativo. Si los pacientes interactúan con su sitio web, es más probable que pasen más tiempo allí, lo que aumenta las posibilidades de que se conviertan en pacientes finales..

Además de esto, el uso de galerías de antes y después permite a los visitantes explorar transformaciones de casos reales.

Mostrar testimonios auténticos de pacientes y casos de éxito en su sitio web pueden ayudar a generar confianza entre los pacientes potenciales.

También es interesante crear una sección dedicada a las preguntas frecuentes (FAQ) que aborde las preguntas y preocupaciones más comunes. Esto puede ayudar a los pacientes potenciales a encontrar respuestas rápidas a sus consultas, ahorrándoles tiempo y mejorando su experiencia en su sitio web.

Por último, ofrecer herramientas de contacto y solicitud de citas online que permitan a los pacientes potenciales reservar consultas o procedimientos cómodamente a través de su sitio web es otra forma fantástica y sencilla de mejorar la participación del paciente.

 

Crear galerías de antes y después

Las galerías de antes y después son una de las herramientas más poderosas que puede utilizar para sacar el máximo partido a marketing de cirugía plástica. Antes de programar una consulta con un cirujano plástico, la mayoría de los pacientes investigan sobre la clínica. Una de las principales cosas que los posibles pacientes buscan en Internet son fotos y vídeos de antes y después. Esto se debe a que les da una buena idea de lo que pueden esperar de su clínica y les ayudará a tomar una decisión informada sobre cómo pueden lograr los resultados que buscan.

Una galería de antes y después puede incluir el uso de controles deslizantes para que los pacientes puedan visualizar mejor los cambios sutiles, y también puede incluir videos para ilustrar más de lo que una foto puede permitir.

 

Utilice Google Ads como herramienta de marketing en cirugía plástica

Los anuncios de Google para cirugía plástica son herramientas muy efectivas para generar clientes potenciales locales de alta calidad. Esta plataforma permite llegar a una audiencia muy específica y volver a interactuar con los usuarios que ya han mostrado interés en sus servicios.

Para utilizar eficazmente los anuncios de Google y el remarketing debemos de realizar primero una serie de acciones para asegurar su efectividad:

  • Investigación de palabras clave y configuración de campañas
  • Textos de los anuncios atractivos.
  • Listas de remarketing para impactar a usuarios que ya nos han visto antes y han mostrado interés

Si utiliza Google Ads de forma eficaz, podrá llegar a una audiencia muy específica de posibles pacientes de cirugía plástica y aumentar la visibilidad de la para lograr los mejores resultados y maximizar el retorno de la inversión (ROI).

Google Ads como herramienta de marketing en cirugía plástica

Contenido de calidad y que aporte valor

El contenido de video es una excelente manera de generar interés, ofrecer valor y convertir a los usuarios en pacientes. Gracias a la popularidad de los servicios de transmisión y las plataformas para compartir videos online se ha facilitado la posibilidad de que la gente acceda a cualquier tipo de contenido, incluido el relacionado con la cirugía estética. Ya sea por entretenimiento o educación, las personas se sienten atraídas por los videos porque pueden captar nuestra atención fácilmente. Ahora bien, no solo es importante captar la atención de nuestros espectadores, sino también mantenerla hasta que estén listos para tomar una decisión.

 

El contenido es clave para obtener rankings de búsqueda locales para sus tratamientos

Las estrategias de marketing de contenido para la cirugía plástica es una estupenda manera de llegar a un público más amplio. Esto se debe a que el contenido original y novedoso es el aspecto clave de su sitio web que atraerá la atención y potenciará la llegada de nuevos pacientes gracias al posicionamiento natural en Google.

El contenido original puede incluir textos en los blogs, videos, imágenes y artículos. Si el contenido no es original, por ejemplo, si es plagiado de una página web y se utiliza en otra, naturalmente ocupará un lugar mucho más bajo en la clasificación que sus contrapartes originales de calidad superior.

 

Utilice su base de datos de correos electrónicos

Su lista de correos electrónicos es un recurso valioso para captar clientes potenciales, pero sobre todo para fidelizar, reactivar y retener a los pacientes existentes y promocionar sus servicios.

Para aprovechar su lista de correo electrónico de manera eficaz, asegúrese de segmentarla en función de diversos criterios, como intereses, ubicación e interacciones anteriores.

Las herramientas de email marketing ofrecen muchas posibilidades a los cirujanos plásticos, tanto para realizar envíos y obtener datos de seguimiento, como para implementar secuencias de correos electrónicos automatizadas, como correos electrónicos de bienvenida, seguimiento después de las consultas e instrucciones de atención posterior al procedimiento. Estos son excelentes métodos para mejorar la retención y la lealtad de los pacientes.

 

Las reseñas como elemento de reputación es esencial para el marketing de cirugía estética

Cada vez que nuestros pacientes crean nuevas reseñas en el Perfil de empresa de Google, afecta a su reputación y al posicionamiento SEO local de su clínica y por tanto a la clasificación de su negocio en Google, y la forma en que respondes a estas reseñas también puede afectar a su audiencia. Es fundamental responder a todas las reseñas, agradecer a las positivas por sus comentarios buenos y abordar las negativas para descubrir qué salió mal y cómo se puede mejorar la situación.

Hay muchas cosas que puede hacer para generar más reseñas, como usar widgets de reseñas en el pie de página de su sitio web, pedir a los pacientes que dejen una reseña, solicitar reseñas en las redes sociales o incluso crear una tarjeta de presentación de “déjenos una reseña” con un código QR.

 

Aumentar la participación en las redes sociales

Interactuar con los pacientes en las redes sociales genera confianza, lo posiciona como una autoridad de confianza y genera más tráfico para su sitio web. Cuanto más activo sea en redes, a mayor número de potenciales pacientes conseguirá llegar.

Compartir publicaciones como videos, imágenes y podcast puede generar atención entre los usuarios cuando este contenido vale la pena ser compartido.

Al comunicarse con sus pacientes en las redes sociales y responder a sus comentarios o publicaciones, es más probable que sigan siendo fieles o elijan su clínica en lugar del de sus competidores.

redes sociales cirujanos plásticos

 

Especialistas en Marketing para cirujanos plásticos

El marketing de cirugía plástica es una actividad en constante evolución que, si se mantiene al día con las tendencias, puede situarlo en lo más alto de las búsquedas online. Con demasiada frecuencia, los cirujanos plásticos responden a las tendencias, reaccionan e intentan mantenerse al día con la competencia, pero es mucho más eficaz adoptar un enfoque proactivo e implementar estas mejores prácticas en su sitio web.

Como agencia de marketing de cirugía plástica, Marketing Médico colabora desde hace años con los cirujanos plásticos para ayudarlos a crecer y generar el tipo adecuado de clientes potenciales mes tras mes.

Si quieres ver crecer tu negocio, ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso y te explicaremos nuestro método de trabajo.

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