Guía práctica para atraer pacientes a través de Internet – PARTE 1

Si todavía te preguntas si buscan los pacientes a los medicos en internet, la respuesta es rotunda: SI.

Hoy en día , la captación de pacientes a través de Internet en el sector de la medicina, se realiza como en cualquier otro negocio. Al igual que toda persona con acceso a Internet hace una búsqueda en Google para buscar y comparar precios de coches, encontrar una empresa de mudanzas o buscar información sobre cualquier producto o servicio, también cualquier persona con una dolencia busca información en Internet sobre la misma y busca referencias sobre los médicos que la pueden tratar dentro o fuera de su ciudad.

Datos objetivos que confirman esta realidad.

Algunos datos reveladores como los siguientes, no confirman esta tendencia creciente:

  • El 48 %de los internautas consultan temas de salud – Encuesta de Red.es (Ministerio de Industria) 
  • Se producen  en España 1,2 Millones de búsquedas relacionadas con salud al mes en Google Instituto Nacional de Estadística 
  • El 77 % de los pacientes se informa en Internet sobre su dolencia  – Informe You share We care (Marco de Comunicación y MSL) -2013 
  • El 12,8 % de los internautas busca referencias médicas en redes sociales – Encuesta Red.es (Ministerio de Industria)

Google, que en España supone más del 95 % de las búsquedas en Internet, nos ofrece una valiosa herramienta (Google Trends) para conocer la tendencia de la búsqueda de una palabra concreta. Si realizamos esta búsqueda con la palabra “médico”, vemos que a día de hoy estamos en el punto más alto para esta búsqueda desde que existen registros  (año 2004).

Esto no es más que otra confirmación de la tendencia a buscar profesionales médicos a través de Internet por parte de los usuarios.

* Este post es el primero de una serie de artículos relacionados que forman parte de la «Guía práctica para atraer clientes a través de Internet» realizada por el equipo de MarketingMédico. ¡En breve se publicará el siguiente post!

4.8/5 - (6 votos)