Recientemente hemos analizado la información del informe sobre cuando es el mejor momento para publicar en Instagram y cuáles son las publicaciones que tiene mayor alcance en esta red social, publicada por nuestros amigos de Metricool.
Una información realmente interesante y relevante que queremos compartir con todos nuestros lectores, ya que la mayoría de los médicos y clínicas de estética utilizan Instagram hoy en día para conectar con sus seguidores.
De este estudio se pueden sacar conclusiones muy relevantes a la hora de la gestión de las redes sociales de médicos y clínicas para responder a preguntas como:
- ¿Qué tipo de publicación tiene mayor alcance en Instagram?
- ¿Es mejor publicar stories o posts?
- ¿Qué día es mejor publicar?
- ¿Y a qué hora?
¿Qué tipo de publicación tiene mayor alcance en Instagram?
Lo primero que queremos destacar es que, para realizar este estudio se ha analizado un gran volumen de datos que hacen que la fiabilidad de los mismos sea alta. Concretamente para este estudio se han utilizado datos de:
Es por eso por lo que hemos analizado:
- 140.244 cuentas de Instagram, agrupadas según su número de seguidores, desde menos de 500 a más de 45 millones.
- 1.651.565 publicaciones, entre post con una imagen, carruseles, vídeos e IGTVs.
- 5.590.426 stories.
Del análisis se desprende que el formato con mayor alcance son las publicaciones del feed con una única imagen, por delante de los carruseles, el vídeo e IGTV. Esto nos ha llamado la atención porque es muy extendida la idea de que Instagram premia los vídeos y los reels, pero vemos que son las publicaciones con una imagen las que tiene mayor alcance.
Aunque mayor alcance no significa mayor interacción y son las publicaciones con el formato de carrusel las generan más interacciones.
Por tanto:
→ La imagen– Ayuda a llegar a un mayor número de personas.
→ El carrusel – Ayuda a generar más interacción
Si lo analizamos desde el punto de vista de optimización de recursos, esto es una buena noticia ya que los estos tipos de publicaciones con más alcance son las que no requieren un menor empleo de tiempo y recursos.
![Instagram marketing medico hora de publicacion](https://www.marketingmedico.es//wp-content/uploads/2021/11/Instagram-marketing-medico-tipo-de-publicacion.jpg)
¿Es mejor publicar stories o post?
Esta es una duda que siempre nos puede venir a la cabeza cuando planificamos las publicaciones.En respuesta a esto y por si creíamos que íbamos triunfar solo con stories, vemos que las publicaciones del feed obtienen de media 5 veces más alcance que las stories, cifras que son de hasta 6 veces más altas en el caso de las cuentas con mayor número de seguidores. Otra conclusión que nos ha llamado la atención sobre todo la diferencia tan amplia entre un tipo y otro de publicación y porque los datos indican que las cuentas profesionales de Instagram de todos los tamaños publican más cantidad de stories que de posts en el Feed
Hay que tener en cuenta a la hora de sacar conclusiones que las stories tienen caducidad y los posts no. Pero al final debemos apuntar a lo que más nos interesa.
¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?
Todos tenemos ya sea por intuición o por los datos que nos ofrecen las herramientas de gestión o las estadísticas de las redes sociales que las mejores horas para publicar en Instagram vienen marcadas por cuando hay más seguidores activos.
Pues bien, ahora ya podemos salir de dudas sobre si es mejor la hora de la comida, después de cenar cuando tenemos un rato tranquilo para consultar nuestras redes o si es algún otro momento ¡la mejor hora son las 8 PM!
![Instagram marketing medico hora de publicacion](https://www.marketingmedico.es//wp-content/uploads/2021/11/Instagram-marketing-medico-hora-de-publicacion.jpg)
Cuál es el mejor día para publicar en Instagram
En principio todos los días están más o menos a la par, pero hay una ligera ventaja en el caso de las publicaciones realizadas los lunes y los jueves que pueden considerarse como los mejores días.
Fuente: Metricool